La selección de equipos de protección y respaldo ¡es clave en los sistemas!
Hoy en día, las propuestas de sistemas de telecomunicaciones resultan ser muy atractivas para los clientes en general, en la actualidad el uso de equipos inteligentes es más frecuente, y con ello, el alza a tener sistemas de energía mucho más eficientes.
En el día a día nos topamos con dispositivos inteligentes que facilitan nuestras actividades diarias, por ejemplo, los focos inteligentes, dispositivos con mandos por voz, pantallas con infinidad de aplicaciones de entretenimiento, entre muchos otros, pero ¿qué sería de estos dispositivos sin Internet? O bien, podemos contar con Internet, pero no tenemos ningún dispositivo en donde utilizarlo… ¿Nos sería realmente útil?
Del mismo modo que se interrelacionan estos dispositivos, se relaciona el suministro de energía, ya que sin energía eléctrica ¿de qué nos sirven estos dispositivos? Ahora, si el mismo escenario lo ponemos en un centro laboral, llámese negocio, empresa o industria, ¿cuánto cuesta quedarse sin energía temporalmente, o que se dañe un equipo por las variaciones de voltaje?
La gran noticia es que existe una diversidad de protecciones contra estas variaciones y afecciones en la red eléctrica; desde aplicaciones sencillas de UPS como el EPU600L de epcom® POWER LINE, que tienen protección de línea para equipos domésticos, como televisores, módems, o cualquier dispositivo que podamos encontrar en el hogar, hasta equipos más sofisticados para colocar en sites, como los UPS de la serie Online; un ejemplo de ellos es el modelo EPU3000RTOL2U de epcom® POWER LINE, con su topología Online, siempre se realiza la doble conversión, por lo que nunca tendremos variaciones, ni apagones en nuestros equipos.
Si se busca un respaldo de energía por un tiempo más prolongado, se puede optar por plantas de emergencia automáticas, o incluso optar por equipo de respaldo más robustos como el EPI250048 de epcom® POWER LINE.